Official Arwen Metal Band Website | Biografía
15003
page,page-id-15003,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Biografía

Arwen
Arwen fue fundado en Madrid (España) a mediados de 1996.
La intención de este proyecto fue crear una banda de rock-metal melódico con tintes agresivos y progresivos, integrando en su música arreglos orquestales de estilo B.S.O.

Después de sacar sus primeras maquetas y directos la banda grabó la demo “At the End…” y hasta el año 2000 la banda se centra en desarrollar, definir su estilo mientras se buscan nuevos miembros.
Y se realizan varios conciertos compartiendo escenario con grupos como “Def Con Dos” a la vez que participan en varios certámenes donde ganan el famoso “Villa de Madrid” Hortaleza.
En Diciembre de 2001, Arwen firma con el sello discográfico Arise Records.
Arise realiza una importante apuesta por la banda madrileña que comienza con el lanzamiento del álbum recopilatorio “Metal Earth”, donde comparten promoción junto a bandas como Darkmoor, Seraphim (Taiwan), Axenstar (Suecia), Vhäldemar, Red Wine, Mourning Caress (Alemania)…
Tras la alianza con el sello, da comienzo un excepcional trabajo conjunto que finalmente desemboca en la grabación en los Cube Studios (Sober, Him) a finales de Mayo de 2002, donde se registra el primer álbum: “Memories Of A Dream”, grabado y mezclado por Alberto Seara.
Memories…se distribuye por medio del sello SPV en todo Europa con una muy buena aceptación, llegando a ser licenciado para editarse en países como Rusia, Grecia, EE.UU, México, Canadá, Taiwán y finalmente Japón, donde Arwen logró el mayor número de sus ventas. Esto abre las puertas a la compañía nipona King Records para sacar al mercado una nueva edición de “Memories…” con 3 temas de bonustrack en exclusividad, solo para Japón.
“Memories Of A Dream presenta una futura formación con las ideas claras, grandisima imaginación y un sonido muy definido con muchas cosas que aportar al actual panorama musical”
Strutter Metal Holland.
Durante 2002-2003, la banda participa en el tributo a la mítica banda alemana Helloween con el tema “March Of Time”, el cual se incluye en The Keepers Of Jericho – A Tribute To Helloween. En este homenaje de dos partes, se involucran muchos grandes artistas internacionales de la escena metalera como Rhapsody, HeavensGate, Sonata Artica, Labyrinth, IronSavior, Beto Vazquez…entre otros.
Tras un año y medio de duro trabajo, componiendo y preparando los nuevos temas, la banda se encierra en los reconocidos New LifeStudios para grabar su siguiente disco de la mano de los productores Jose Garrido y Daniel Melian. Este disco, que vería la luz en 2005, se llamaría “Illusions”.
Según las críticas, este trabajo superó sin duda todas las expectativas creadas. “Illusions” consigue que más medios de comunicación señalen a la banda, así como un incremento de ventas. Nuevamente se licencia el disco en los mismos países que con“Memories…” aunque esta vez la media de criticas de la prensa especializada es más alta.
De nuevo se grabó una versión inédita del disco solo para Japón, con un tema inédito “Riding Alone” Different Versión como bonustrack.
Arwen consigue entrar en Argentina, donde además de una gran aceptación, se logran los primeros puestos de las listas de dos de las radios más conocidas durante tres meses consecutivos. Este logro se consigue con los temas “Dance of Souls” y “Riding Alone”. Es destacable también la buena acogida en Colombia, México y Chile y sorprendiendo con las críticas en Reino Unido, lugar donde, por su estilo de música, parecía imposible entrar. Es aquí donde se consigue una media de crítica de 9.5 en la revista “Virtuosa” de Nick Hinton gracias al tema “No More Tears”.
También en España, Arwen consigue muy buenas críticas en “Mariscal Rock” (Mariscal Romero) y realiza toda la gira y presentación de “Illusions” 2005-2006.
Durante el tour inicial de presentación, la gira se realiza conjuntamente con los suecos “Evergrey”. Más tarde se abre una segunda gira al finalizar las fechas y compromisos con la mítica banda Argentina “Rata Blanca”.
Durante 2006-2007, tras una fallido intento de cerrar un contrato para tocar en Japón y diversas otras razones personales, Arwen y la discográfica Arise Records entran en un desacuerdo y negociaciones que llevan al final del contrato de ambas partes.
Entre 2008 a 2010 se realizan varias giras donde destacan, entre otras, la fecha de presentación a los medios de la nueva formación en Madrid junto a Jeff Scott Soto.
Ese mismo año el grupo también gira con los brasileños “Tempest” o los germanos “Axxis”.
En 2014 Arwen se reúne nuevamente con nueva formación para trabajar y componer nuevo material. Que provocan la vuelta a los New Life Studios en Madrid durante 2016, donde se ven obligados a partir la grabación en varios bloques de tiempo limitado por problemas de disponibilidad en la agenda del estudio.
Este álbum titulado “The Soul´s Sentence” ve la luz en diciembre de 2018.

Jose Garrido – Voz, guitarra

Jose Garrido

Gonzalo Alfageme- Guitarra

Gonzalo Alfageme

Daniel Sabugal – Bajo, coros

Daniel Sabugal

Nacho Arriaga – Batería, coros

Nacho Arriaga

Javi Diez – Teclados

Javi Diez